>>QUIENES SOMOS
      Nosotros
      Ayer y Hoy
      Nuestro Pasado
      Nuestros Logros
 
>>PADRILLOS
      Tysson
      Cameron
      Paxy
      Rori
      Seth
 
>>HEMBRAS
      Saffy
      Beauty
      Gipsy
      Pippa
      Siba
      Jean
 
>>NUESTRO FUTURO
 
      Cachorros
      Fotos
      Contactenos
 
>>VARIOS
      Historia
      Standard
      Comportamiento
      Links
Brinagars
Whippets
FCA Nº 4.193
Compartir
 
>>NUESTROS VIDEOS
 
 
 

CARACTERÍSTICAS Y COMPORTAMIENTO

El whippet se crió originalmente para la caza, especialmente de la liebre. La velocidad y agilidad del Whippet resultaban excelentes para perseguir a esta presa, con sus continuos y bruscos cambios de dirección. Por consiguiente debía ser un perro de constitución fuerte y veloz, hecho para el trabajo y la carrera, su musculatura y movimiento son pues sus aspectos más importantes, unidos a su gracia y elegancia.
Debe poseer mucha soltura de movimiento y jamás mostrar un movimiento de hackney, como el lebrel italiano.

Sin embargo, el Whippet es un poco especial pues no es un típico lebrel. Quizás menos independiente, más afectuoso y sobre todo más demostrativo que sus parientes, no se enfada ni se encierra en su torre de marfil. Por el contrario, busca el contacto con sus dueños, e incluso con los extraños a los que aborda con la confianza propia del perro equilibrado y seguro de sí mismo.
Dentro de su casa buscará un sitio alto; es el compañero pasible durmiendo sobre un sillón. Le encanta la cama tanto como una liebre.

Es una raza longeva, rústica y fuerte. Por su pelaje fino es sumamente limpio.
Ya que son como los felinos, que realizan ejercicios isométricos, el Whippet que reside en un departamento igual tendrá su figura bien musculosa sin necesidad de gran ejercitación.

En pocas palabras, es el lebrel por excelencia para tener en casa como fiel y agradable compañero; el Whippet es en sí una propaganda para su propia raza.

 

 

Loading...

 

© 2007 | Brinagar's Whippets| Tel. 0054 - 11 - 4543-2292 | Tel. 15 - 4022-4056 | Argentina